ESPERMOGRAMA

Es la prueba más útil para estudiar las posibles causas de la infertilidad en los varones. Con esta prueba analizamos varios parámetros que los médico especialistas pueden interpretar para decir como está la salud general del paciente y el tratamiento indicado si en dado caso fuera necesario.

RECUPERACIÓN DE ESPERMATOZOIDES MÓVILES (REM)

El REM es una prueba que se usa para predecir cuántos espermatozoides móviles se podrían recuperar de una muestra para seleccionar el tratamiento de reproducción asistida que le pueda dar mejores posibilidades de embarazo.

LAVADO DE VIH

En parejas donde el varón es VIH positivo es posible que logren un embarazo con riesgo mínimo de transmisión del virus, tanto a su pareja como al bebé. Esto se logra por un proceso en el cual el semen se somete a varios tratamientos en el laboratorio para separar  los espermatozoides móviles del resto de células. Se liberan a los espermatozoides de las partículas de virus que pueden provocar una infección, luego de esto se analiza nuevamente la muestra para asegurar que el lavado fue efectivo.